lunes, 13 de septiembre de 2010

La Feria de Los Dolores acogerá distintos vinos con D.O. Lanzarote


Canarias/ Los vinos con Denominación de Origen Lanzarote tendrán un destacado protagonismo en la Feria de Los Dolores del presente año. El stand de 25 metros cuadrados instalado conjuntamente para la ocasión por el Consejo Regulador y el Cabildo de Lanzarote en Mancha Blanca acogerá diversos maridajes gratuitos entre caldos isleños y platos típicos de la gastronomía insular; así como un novedoso encuentro de coctelería, que tendrá también como protagonista a los vinos lanzaroteños.
El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés; la consejera insular de Agricultura, Nereida Pérez, y el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen "Vinos de Lanzarote, Javier Betancort, dieron a conocer hoy en el Monumento al Campesino esta iniciativa enmarcada dentro del Plan de Dinamización del Turismo Enogastronómico puesto en marcha por la primera Corporación insular.
Todos ellos dirigieron palabras de agradecimiento tanto a los restauradores como a las bodegas insulares por prestar su colaboración en este tipo de acciones encaminadas a potenciar Lanzarote como destino turístico a través de sus valores enogastronómicos.
En esta línea, Javier Betancort agradeció la colaboración prestada para esta iniciativa en concreto a los restaurantes La Puntilla, El Risco y Lilium; a la Asociación de Barmans de Lanzarote; así como a la empresa Finca de Uga.El primer maridaje, que se llevará a cabo mañana viernes a partir de las 20 horas, contará con una charla del enólogo de Bodegas El Grifo, Tomás Mesa, y tendrá como protagonista al Sancocho Canario.
El domingo día 12, de 11 a 14 horas y de 17 a 21 horas, el relevo lo tomará la carne de cabra; mientras que el lunes 13, y sólo en el horario de tarde, se hará un maridaje con aperitivos típicos de la Isla.El martes día 14, también de 17 a 21 horas, se servirán cócteles a base de vinos lanzaroteños, amenizados por una fusión musical de timple y saxo.
Para cerrar, el miércoles día 15, festividad de Los Dolores, y en sesiones de 11 a 14 horas y de 17 a 21 horas, la protagonista será la batata en todas sus formas.
NOTICIA RECOGIDA DE WWW.CANARIAS24HORAS.COM

No hay comentarios: