jueves, 6 de mayo de 2010

109 Vinos optan concurso oficial de vinos Agrocanarias 2010

Canarias/ Un total de 109 vinos de las diez denominaciones de origen del Archipiélago participan en la segunda fase del concurso oficial de Vinos Agrocanarias 2010, que se inauguró hoy en el municipio tinerfeño de Puerto de la Cruz.

La Consejería de Agricultura informa de que un panel de catadores evaluará a los participantes,divididos en once categorías que recogen lo más destacado de la producción vitivinícola canaria.
Este certamen, organizado por el Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria, organismo autónomo de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, se inició el pasado 20 de abril con una primera fase dedicada a los vinos de maceración carbónica, en la que resultó vencedor Bodegas Marba, de la Denominación de Origen Tacoronte Acentejo.

Los 109 participantes se dividen en 31 representantes de vinos blancos, 36 tintos, 2 espumosos, 2 vinos de licor, 8 rosados, 3 dulces, 16 semidulces, 5 semisecos, 5 crianzas y 1 vino de tea mientras que en la última jornada del concurso, que será mañana, tendrá lugar la cata de los vinos que resulten finalistas.

Para el director del Instituto Canario de Calidad, Guillermo Díaz Guerra, este certamen es una eficaz herramienta de promoción para los vinos de calidad diferenciada del Archipiélago y a su juicio supone un respaldo importante para afrontar su comercialización y fomentar su conocimiento por parte de los consumidores.

El resultado del concurso se dará a conocer el próximo miércoles, 12 de mayo, con una cata conjunta de los vencedores en cada apartado.

La tercera y última fase del certamen está prevista para el día 23 de junio de 2010, fecha en la que se procederá a la cata de los malvasías dulces.
Al término de las tres fases, y entre los vinos participantes, el jurado de esta edición otorgará también tres distinciones especiales al Mejor Vino de Canarias 2010, al Mejor Vino Ecológico y el premio a la Mejor Imagen y Presentación.

NOTICIA RECOGIDA DE WWW.CANARIAS24HORAS.COM

No hay comentarios: