miércoles, 14 de abril de 2010

Espinosa destaca las excelencias de la producción agroalimentaria de Canarias

Las Palmas de Gran Canaria, EFE La ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, destacó hoy en el paseo que siguió a la apertura del XXIV del Salón Internacional del Club de Gourmets, las excelencias de la producción agroalimentaria de calidad de las Islas Canarias.

Así lo destacó en un comunicado la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación del Gobierno canario, cuya titular, Pilar Merino, participó en la jornada inaugural de esta feria, que se celebra en Madrid, y donde mañana tendrá lugar una degustación de productos del archipiélago en el expositor institucional de las Islas, de 85 metros cuadrados.


Así, las distintas denominaciones de origen de vinos y quesos de las Islas como las de Lanzarote, Abona, Ycoden Daute Isora y La Gomera, además de las de quesos majorero y palmero se podrán saborear mañana en Ifema, acto al que ha sido invitada la prensa especializada, casas comerciales, distribuidores y potenciales clientes, de entre los profesionales asistentes a la muestra.

La Consejería subrayó que la presencia de Canarias en esta feria es un ejemplo de coordinación entre los Consejos Reguladores de las distintas Denominaciones de Origen, ya que la financiación del espacio de las Islas corresponde a fondos del Programa de Desarrollo Rural de Canarias 2007-2013, convocatoria gestionada por el Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria, que cuenta este año con 900.000 euros dirigidos a la promoción de alimentos de calidad diferenciada.

Además de los vinos y quesos, el archipiélago canario trae al Salón Internacional del Club de Gourmets una muestra de varios de los productos canarios que se encuentra actualmente tramitando sellos de calidad diferenciada.

Así, tanto las papas antiguas, como el plátano, la miel y el gofio forman parte del elenco de exquisiteces elaboradas o producidas en las Islas a disposición del asistente a esta feria.

NOTICIA RECOGIDA DEL DIARIO : WWW.ELDIA.ES

No hay comentarios: