miércoles, 21 de abril de 2010

Una bodega de El Sauzal produce la primera sidra isleña

R.B., El Sauzal

Una bodega de Ravelo, en El Sauzal, ha producido los primeros 600 litros de sidra procedentes de las diferentes variedades de manzana que se cultivan en el municipio, con lo que se convierte en la primera que la obtiene en Tenerife y, posiblemente, en Canarias. Ahora se está en el proceso de embotellado de la sidra.

A partir de los 1.471 kilos de manzanas cedidos por los agricultores, se han obtenido los primeros 600 litros, extraídos de diferentes variedades de manzana, pero destaca sobre todas la reineta, que aporta el 95% del total. El objetivo consiste en obtener una sidra de calidad ya que se parte de una manzana de magnificas propiedades.

El alcalde de El Sauzal, Mariano Pérez, cató las primeras muestras de sidra, en el curso de la visita que efectuó a la bodega con el concejal de área de Agricultura, Daniel Ravelo, el técnico de Agricultura de la Mancomunidad del Nordeste, Eduardo Pérez, y los alumnos de la escuela taller Promotora Agrícola del Nordeste.

La sidra es una bebida alcohólica resultante de la fermentación del zumo de manzanas exprimidas. Se trata de una sustancia al parecer originaria de siglos anteriores a Cristo. Se la localiza en principio en la civilización egipcia, y luego fue conocida por los romanos, los cuales la usaban con fines curativos ya que preferían el vino. Incluso se la apreciaba en la antigua Bizancio.

Otros autores conceden a los pueblos celtas que habitaban en zonas del norte de Europa los orígenes y distribución de la elaboración de sidra en Europa.

NOTICIA RECOGIDA DEL DIARIO : WWW.ELDIA.ES

No hay comentarios: