domingo, 4 de abril de 2010

"Vinos de Tenerife, ganamos todos"


F.B., Santa Cruz de Tenerife
El título resume la convicción del consejero insular de Ganadería, Pesca y Alimentación, José Joaquín Bethencourt, expresada durante la reciente presentación de las jornadas gastronómicas del TEA, que el cocinero Richard Etherington abre el próximo martes y en las que los vinos tinerfeños cobran especial protagonismo.
Bethencourt señaló que el apoyo a los caldos de la Isla supone un acicate en todos los sentidos, "tanto en la recuperación del paisaje como en la contribución al medio ambiente y la agricultura, y a la labor de los viticultores y también a la restauración. A nuestra economía, en definitiva".
Es por ello que el Cabildo de Tenerife ha abierto la colaboración con los establecimientos para que fomenten el consumo del producto vitícola local de las diferentes denominaciones y, con tal fin, ha abierto una línea de precios competitivos vinculados con las sesiones culinarias específicas que puedan organizar los locales de Tenerife. El consejero insular detalló que los restauradores que se propongan organizar jornadas de maridaje con vinos tinerfeños tendrán la posibilidad de ponerse en contacto con las bodegas y el Cabildo aplicará una interesante reducción de los precios en cada caso. "Esto forma parte de una línea de promoción que ya lleva mucho tiempo funcionando en otros frentes". Ejemplo de ello son las jornadas del TEA, un punto de referencia del área metropolitana.
Bethencourt avanzó en primicia que la Casa del Vino de El Sauzal acogerá la actividad de la marca "La Despensa de Tenerife". El chef Patxi Glez. Ateka y Ángel Rodríguez (El Archete) cocinarán con el reto de que la totalidad de productos sean de Tenerife.

NOTICIA RECOGIDA DEL DIARIO : WWW.ELDIA.ES

No hay comentarios: