miércoles, 21 de abril de 2010

Más de 300 personas asisten a un concierto al aire libre en los viñedos de Tenerife.

Santa Cruz de Tenerife, Europa Press Unas 300 personas disfrutaron el pasado domingo de un concierto entre los viñedos del municipio tinerfeño de Tegueste en el que se escucharon músicas de Vivaldi, Beethoven, Bizet y John Lennon.

Este acto reafirma, según explicó el Ayuntamiento en un comunicado, la idea de que a través de la cultura, es posible poner en valor la calidad agroambiental del municipio. En ediciones anteriores, las zonas agrícolas de San Gonzalo-San Ignacio, La Isleta-San Luis, Las Peñuelas-Pedro Álvarez o Monte Las Vueltas fueron los escenarios escogidos para desarrollar este evento tan singular.

Este año, el concierto de música clásica entre viñedos, que se enmarca en el programa de Abril, mes del vino, se celebró en la Finca Valle Molina de Bodegas Marba de la mano del Cuarteto Piazzolla, un grupo que desarrolla una labor ininterrumpida en Canarias con un extenso repertorio que incluye obras de compositores pertenecientes a diferentes estilos, desde el barroco hasta la música más actual.

Los cerca de 300 asistentes al concierto, que duró cerca de una hora, pudieron escuchar piezas como "Primavera I" de Vivaldi, "Contigo aprendí" de Armando manzanero, "Yesterday" de John Lennon o "Por una cabeza" de Carlos Gardel; además de otros temas musicales de Bizet, Chaplin, Pestalozza y Villoldo, entre otros.

Además de por su mezcla de estilos, el Cuarteto Piazzolla tiene un amplio bagaje en el ámbito de la música popular iberoamericana y canaria, ya que ha participado en la grabación de varios CD junto a destacados solistas y conjuntos musicales entre los que destacan Pasión Vega, Los Sabadeños, Troveros de Asieta y Mestisay.

Al finalizar el concierto, los alumnos de la Escuela Taller Dinamizadora Enoturística Tegueste-Tenerife ofrecieron una copa de vino a los asistentes como broche final a una jornada donde la fusión de la música con la tradición vitivinícola del municipio funcionó a la perfección.

NOTICIA RECOGIDA DEL DIARIO : WWW.ELDIA.ES

No hay comentarios: