sábado, 3 de abril de 2010

La cultura del vino y la gastronomía local, protagonistas de la V edición de "Abril, mes del vino en Tegueste"

Santa Cruz de Tenerife, Europa Press El Ayuntamiento de Tegueste (Tenerife), a través de la Concejalía de Desarrollo Económico, ha preparado la quinta edición de 'Abril, Mes del Vino en Tegueste', un variado programa de actividades en el que este año 'Comprometidos con la Cultura Gastronómica Local' se convierte en el lema principal.
Se trata de una iniciativa que cuenta con la colaboración de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Santa Cruz de Tenerife y las asociaciones Asevite y Avite, que une el vino, la gastronomía típica, la naturaleza y las tradiciones de Tegueste en un programa con actividades y oferta para todos los gustos y edades, informó el Ayuntamiento en un comunicado.
Según el alcalde de Tegueste, José Manuel Molina, "este plan de acción está pensado para reactivar la economía del medio rural a través del impulso de su agroindustria y también, para dar vida al sector servicios, del ocio y la restauración de la localidad". En este sentido, bajo el lema Comprometidos con la Cultura Gastronómica Local, "el programa Abril, Mes del Vino hace hincapié en las ventajas que tiene el fomento del consumo de proximidad para el desarrollo sostenible de Tegueste", según explicó el alcalde de la Villa durante la presentación del Programa.
La vicepresidenta de la Cámara de Comercio, Ángeles Palmero, el consejero insular de Agricultura, José Joaquín Bethencourt, y el alcalde de Tacoronte Hermógenes Pérez, también asistieron a la presentación de 'Abril, Mes del Vino', junto a los presidentes de las asociaciones empresariales Asevite y Avite, José Azogue y Sotero Díaz, respectivamente.
Según Ángeles Palmero, "Tegueste y las empresas de Tegueste tienen mucho que ofrecer y creo que el modelo de desarrollo sostenible y de impulso al muchas veces olvidado sector primario y agroindustrial que está desarrollando el Ayuntamiento, es todo un acierto y un ejemplo a seguir para otras localidades canarias".
En este sentido, el consejero insular de Agricultura señaló que Tenerife tiene que apostar fuerte por su sector primario, una actividad que tiene mucho que aportar a su economía y también a su paisaje, ya que no hay que olvidar que, como destino turístico, necesitamos más que sol y playa para ofrecer a los turistas y a las futuras generaciones de canarios".
DE TODO, PARA TODOS
Las calles de la Villa y buena parte de sus restaurantes y tascas son, a lo largo de todo este mes, el lugar perfecto para saborear los vinos más exquisitos y los mejores platos típicos. De hecho, ya ha comenzado la Ruta de la Tapa y el Vino que permite degustar la gastronomía tradicional y los caldos de Tegueste por sólo 2,75 euros, y del 5 al 12 de abril la Casa de los Zamorano acogerá una Cata Exprés de Vinos Canarios.
Pero Abril, Mes del Vino, es mucho más que un placer para el paladar y los sentidos. En su menú hay actividades como la exposición los Colores del Vino y una charla de 'sabios de la viña', la voz experta de las personas que llevan años trabajando en el cultivo de la uva. Rutas de senderismo como la que recorrerá el Camino de La Ladera, conciertos de música clásica entre viñedos, una feria de artesanía tradicional y talleres de juegos y formación enológica completan la oferta del programa. Además, el Mercadillo del Agricultor acogerá 'La Cocina de Aquí' del 17 al 24 de abril y también el día 11, un espacio donde se reunirán para cocinar los mejores profesionales de la cocina canaria.
Además de todo lo que se puede disfrutar en la Villa, Tegueste llevará sus tradiciones a la capital tinerfeña. Así, el próximo 8 de abril, la Plaza de La Candelaria de Santa Cruz acogerá Tegueste fuera de Tegueste, una muestra de las costumbres y las tradiciones en pleno corazón de la ciudad con la que colabora la Cámara de Comercio.

NOTICIA RECOGIDA DEL DIARIO : WWW.ELDIA.ES

No hay comentarios: